jueves, 26 de junio de 2014

“Hetty es una adivinanza, envuelta en un misterio, dentro de un enigma, con una granada en la mano


Un día como hoy, 26 de junio, el actor americano y protagonista de NCIS: Los Ángeles, Chris O´Donnell cumple 44 años.

Haremos un repaso a su carrera como actor:

En 1992 lo vimos en “Perfume de Mujer” con Al Pacino.

El siguiente año, en 1993 lo vimos en “Los tres Mosqueteros”



Seguro lo recuerda como el famoso “Robin”, O´Donnell quien tuvo la oportunidad de representar a este personaje dos veces.

1997: Batman y Robin.

1995: Batman  Forever.







En el 2000 lo vimos en el drama “Limite Vertical” junto   a Bill Paxton y Robin Tunney.




Actualmente lo vemos en la serie NCIS: Los Angeles, la cual protagoniza desde el 2009.




jueves, 19 de junio de 2014

Matame como Norman Bates



Una de las mas famosas películas de terror en blanco y negro, Psicosis de Alfred Hitchcock fue estrenada un 16 de junio de 1960 en los Estados Unidos. Hace más de 50 años y aun sigue como un clásico por su inquietante banda sonora, cambio de historia inesperado, una excelente actuación de Anthony Perkins y la famosa escena en la ducha.




No mucha gente sabe que el mismo Hitchcock financio toda la película por que los productores creían que este tipo de película era muy repugnante para el publico y no iba a gustar. Hitchcock tomo un gran riesgo por que si no salía bien, entraría en la quiebra pero como todos sabemos, valió la pena.

La producción de esta película estuvo en secreto hasta el final. Hitchcock no quería que nadie sepa sobre el giro de la historia. Al asegurar los derechos de la novela en la que está basada (escrita por Robert Bloch en 1959, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin) compró todas las copias posibles para que casi nadie tuviera forma de conocer el final. También los actores y demás miembros del equipo juraron no revelar nada acerca del rodaje.

Hitchcock declaró a la prensa que Helen Hayes había sido contratada para interpretar a la madre de Bates y hasta mandó colocar una silla en el set con el nombre de "Señora Bates".

Para la icónica escena en la ducha hubo mucha improvisación, por ejemplo se usó jarabe de chocolate como sangre falsa (tiene la consistencia y densidad semejante a la de la sangre real y fotografía mejor) y una sandía para crear los sonidos del cuchillo clavándose en la piel de Marion.


Esta escena no fue interpretada por sus protagonistas, ya que Janet Leigh fue doblada por una doble de cuerpo y Anthony Perkins estaba enfermo siendo sustituido por Saul Bass. La escena necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para solo 45 segundos en la película.

Para lograr que la película sea estrenada, Hitchcock tuvo que pasar la escena cuadro por cuadro para mostrar que en ninguno aparecía el desnudo frontal ni el cuchillo entrando en la protagonista.


Originalmente, Hitchcock no quería que la escena del asesinato tuviera una banda sonora. Fue hasta que su compositor de cabecera, Bernard Hermann (logro esta composición solamente con un ensamble de violines debido al bajo presupuesto de la cinta) lo convenció y fue así como nació uno de los sonidos más representativos del cine de terror.


Datos curiosos:

- Myra Davis, doble de luces de Janet Leigh en la escena de la regadera, fue asesinada y violada en 1988 por un psicópata que se había obsesionado con la película y que la confundió con la protagonista, apuñalándola como en la película.

- Hitchcock prohibió que se permitiera la entrada de la gente con la película empezada. Según él, para evitar que la gente se viera defraudada por no ver a Janet Leigh, si llegaban después de la escena de la ducha. Al punto que se hicieron posters especiales con la foto del director dando esta indicación.

- Hitchcock aparece en una escena como en la mayoría de sus películas.

- El escenario original de la Casa y el Motel Bates aún se mantiene en pie en Universal Studios y es una actual atracción del estudio.


- El filme con un presupuesto de 810.000 dólares, consiguió recaudar en todo el mundo 50 millones de dólares.

ESCRITO POR CAROLINA ALMENARA

martes, 17 de junio de 2014

Muertes Trágicas Parte II

Para seguir con la lista de actores fallecidos en pleno éxito de sus carreras, el post pasado terminamos con Bruce Lee.


En 1993 el hijo de Bruce Lee, Brandon, se encontraba filmando  “El Cuervo”, a ocho días de finalizar la grabación de la película, le tocaba a Brandon, grabar una escena de acción, en Carolina del norte.


Por un descuido de la producción de la película, no se percataron de que una bala de verdad estaba puesta en unos de los revolver calibre 44, el cual sería utilizado en esa escena, este accidente dejo mal herido a Brandon, quien después de ocho horas fallece en el hospital.




La película se termino con dobles y efectos especiales. Brandon de 28 años fallece 17 días antes de su boda y hasta ahora se especula que su muerte  fue planeada.


 Aquí pueden ver el tráiler de “El Cuervo”





Este mismo año el actor River Phoenix, quien ya estaba listo para finalizar las  grabaciones de “Dark Blood”, fallece en una noche de fiesta cuando se encontraba con su mejor amigo Johnny Depp, su hermano menor el también actor Joaquín Phoenix, su hermana Rain y su enamorada la actriz Samantha Mathis.

Antes de presentarse con su banda en el club de Depp, “The viper Room”, River se dirige al baño con unos amigos a consumir drogas, hecho que le causo minutos después una sobredosis de cocaína y heroína afuera de la discoteca en Los Ángeles, su muerte fue presenciada por muchas personas, incluyendo a sus hermanos, Depp y Mathis, quienes no pudieron hacer nada para evitar  la muerte del actor.







Trailer de ultima película:






El 1 de diciembre del 2009 la actriz Brittany Murphy estrena la cinta de terror “Apariciones extrañas”, pero fue sacada de cartelera en especial los poster donde mostraban a la actriz muerte en una bañera.


El 20 de diciembre se encuentra el cuerpo de la actriz Brittany Murphy en su casa, murió mientras se duchaba, fue su esposo quien la encontró y llamo a los bomberos quienes no pudieron hacer nada para reanimarla. Aun que hasta la fecha no se sabe las razones exactas de su muerte, a pocos mese de su muerte se dijo que la causo fue natural.

En el 2010  se dijo que examinaron el cuerpo de la actriz, encontrando sustancias  totalmente legales y que su muerte fue un accidente, habría sufrido una sobredosis, pero tras la muerte de su esposo en el mes de mayo del 2010  en las mismas circunstancias se volvió abrir el caso, examinando la casa de la pareja, llegaron a la conclusión de que en la casa había una fuga que ocasiona hongos tóxicos.


Pero aun veremos a la actriz en cartelera ya que este año se estrena su última película, también de terror “Something Wicked”, aquí les dejo el tráiler.

jueves, 12 de junio de 2014

Muerte Trágicas

En el 2011 se filmaba la película protagonizad por Brad Pitt, “Guerra Mundial Z”, en Hungría, cuando fueron sorprendidos por el quipo SWAT de aquel país, mientras rodaban en el aeropuerto de la ciudad de Budapest.

La SWAT confiscó alrededor de 85 armas totalmente funcionales, entre ellas francotiradores y armas automáticas AK-4, causando un gran contratiempo a las películas y generando más gastos de lo debido, esto podría haber generado también una tragedia.




Como muchos ya saben, a veces el cine no puede controlar la mortalidad de sus estrellas peor aun cuando están plena filmación, en estos dos últimos años hemos visto a dos grandes actores partir inesperadamente cuando ambos se encontraban grabando grande sagas.



El 2 enero del 2014 nos sorprendimos con el fallecimiento del actor americano Philip Seymour Hoffman por una sobredosis, este se encontraba a punto de finalizar la filmación de “Los juegos del hambre”, justo el interpretaba al personaje clave de esta historia, se supo por un comunicado del director de la película Francis Lawrence que solo le faltan 7 días para terminar su parte, debido a esto se quito esa escena del guión y se reemplazada por otra, su muerta tampoco genero muchos cambios incluyendo el próximo estreno de la película.




La muerte de Paul Walker se considera una de las más trágicas en la historia, muchos dicen que murió en su ley, haciendo lo que más amaba, correr autos.


Walker quien empezaba a filmar la séptima entrega de “Rápido y Furiosos”,  fallece en un trágico accidente de autos, el 1° de diciembre, paralizando no solo la filmación de la película sino al mundo entero.

Se supo por el actor co-protagonista Vin Diesel, que la fecha de estreno y de grabación habían cambiado totalmente, ya que la producción no sabía qué hacer con el personaje de Walker, la única solución que se encontró fue terminar las escenas de Walker, con sus hermanos ya que estos son idénticos al fallecido actor, y así se hizo.




En el 2009 el actor australiano Heath Ledger fallece por una intoxicación, dejando un gran vacío a la promoción de “El Caballero Oscuro”, e incompleta la película “El imaginario mundo del Doctor Parnassus”, siendo sustituido por Johnny Depp, Colin Farrel y Jude Law, quienes donaron su paga a la hija de Ledger.




La participación de estos actores no afectó la trama de la película ya que el personaje de Ledger cada vez que pasaba  por el personaje se multiplicaba encarnados por ellos.







Lo mismo sucedió a Marilyn Monroe quien falleció al retomar la grabación de “Something´s got to give” en 1962 y se canceló la filmación, esta película nunca salió a la luz.






En 1973 Bruce Le fallece por ingerir una medicina para el dolor de cabeza, se encontraba  grabando “Game of Death”, y solo se puede ver 20 minutos de la actuación del actor,  y el resto de la película por un doble. Cabe recordar que en esas épocas los efectos especiales no eran tan buenos.



Esta lista es muy larga, estrellas que se pierden en pleno rodaje, para el siguiente blog seguiremos con este tema.